lunes, 9 diciembre 2019
Operación Aduanera

Anexos 1, 6, 22, 27 y 31 de la Primera Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2019

“Guía general para certificación de mercancías reguladas por la SADER, importadas con fines comerciales”

La Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria de SENASICA, comunicó la actualización de la “Guía general para certificación de mercancías reguladas por la SADER, importadas con fines comerciales”, específicamente en los siguientes apartados:

  • Criterios generales para la revisión de Certificados Sanitarios Internacionales (CSI)
  • Carne, canales, vísceras y despojos de importación
  • Anexo 25. Plan de muestreo y criterios de aceptación o rechazo
  • Anexo 48. Determinación de inspección física en carne, vísceras y despojos

Así mismo da a conocer que en lo que respecta al punto 2, numeral 3, último párrafo de la Etapa I. Revisión documental del procedimiento de “Carne, canales, vísceras y despojos de importación”; a fin de obtener un muestreo aleatorio que permita realizar la inspección física y toma de muestra cuando aplique, el importador deberá capturar la información que corresponda en el campo de DATOS GENERALES, en las casillas de: presentación, cantidad y tipo de presentación, para la Captura del trámite SENASICA 03-012-B “Solicitud para la expedición del certificado para la importación. Modalidad: Certificado Zoosanitario para importación. Captura del Certificado”.

Circular CAAAREM G-0222/2019

Pruebas de Depósito Referenciado

Respecto a la implementación del Depósito Referenciado que se realizará el 25 de noviembre de 2019, me permito informarles que el Servicio de Administración Tributaria habilitará nuevas fechas para quienes requieran probar sus sistemas de captura y los aplicativos.

Estas pruebas son independientes a las pruebas de Volumen y Estrés que fueron convocadas de manera obligatoria mediante la circular T-0185/2019, emitida por CAAAREM.

Nota: para conocer el alcance, las aduanas y bancos participantes, las fechas y horarios, así como las condiciones de la prueba, revisar la circula emitida por CAAAREM.

Circular CAAAREM T-0191/2019

Anexos 1, 6, 22, 27 y 31 de la Primera Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2019

Lo más relevante de esta publicación:

  • Se modifica el Anexo 22 Instructivo para el llenado del pedimento.
  • Apéndice 2 – Claves de pedimento. Se modifica la clave de pedimento T1 “Importación y exportación por empresas de mensajería y paquetería”, para adicionar en su supuesto de aplicación y en el campo de clave la referencia a las paqueterías, ya que anteriormente únicamente hacía mención a las empresas de mensajería.
  • Se reforma el Apéndice 8-Identificadores y el Apéndice 9-Regulaciones y restricciones no arancelarias
  • Anexo 27 Fracciones Arancelarias de la TIGIE, por cuya Importación no se esta obligado al Pago del IVA. Se adiciona la fracción arancelaria 5305.00.01 De coco, en bruto, para gravarse con tasa 0% del pago del Impuesto al Valor Agregado.

Circular CAAAREM G-0217/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *