martes, 29 septiembre 2020
Operación Aduanera

Avisos de cumplimiento para certificación en IVA e IEPS

Modificación a medidas administrativas para procedimientos de la UPCI

La Secretaría de Economía dio a conocer el Acuerdo que modifica al diverso por el que se suspenden términos en la Secretaría de Economía y se establecen medidas administrativas para contener la propagación del coronavirus COVID-19, en los mismos términos en los que fue dado a conocer como Anteproyecto CONAMER.

Adiciones:

  • La celebración de las audiencias de procedimientos UPCI se realizarán vía remota.
  • Se utilizaran herramientas como Dropbox, Google Drive, One Drive, etc., para la remisión electrónica de archivos mayores a 20 MB.
  • El cumplimiento a los requerimientos efectuados con fundamento en el artículo 55 de la LCE, se realizará de forma electrónica.
  • La habilitación del correo electrónico UPCIConsultas@economia.gob.mx, para la presentación de determinadas consultas.

Circular CAAAREM G-0249/2020

Modificación al Acuerdo de suspensión de plazos y términos legales de la SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha publicado en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo que reforma diversas disposiciones.

Principales modificaciones:

  • Se prórroga hasta el 30/12/2020, la vigencia y efectos jurídicos de las licencias federales de conductor.
  • Se agrega a los días considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos que en ejercicio de sus atribuciones realizan las distintas unidades administrativas de la SCT, del 16 al 19, 22 al 26 y 29 al 30 de junio de 2020sin implicar suspensión de labores.
  • Se precisa que las unidades responsables competentes iniciarán operaciones administrativas gradualmente, de conformidad con las determinaciones que dicte la autoridad sanitaria federal.

Circular CAAAREM G-0250/2020

Avisos de cumplimiento para certificación en IVA e IEPS

Se dio a conocer la la Hoja Informativa No. 15, la cual dispone que desde el 4/12/2019, la VUCEM cuenta con la totalidad de funcionalidades suficientes para la presentación de los Avisos a que hace mención la Regla 7.2.1. de las RGCE para la modalidad IVA e IEPS.

Asimismo, ha corroborado que todos los contribuyentes que cuentan con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas modalidad IVA e IEPS pueden presentar los trámites correspondientes a través de este medio.

Por lo anterior, se comunica que desde el 6/06/2020, el único medio de presentación de dichos avisos será a través de la VUCEM.

Para la presentación de los Avisos en comento, dispone que se deberán seguir las instrucciones que se detallan en el manual de usuario que se encuentra publicado en el portal de la VUCEM, a través del siguiente link:

https://www.ventanillaunica.gob.mx/vucem/Manualesa/SHCP/AGACExt/SIINCER/MANUAL_AVISOS_DE_CUMPLIMIENTO

Circular CAAAREM G-0248/2020