sábado, 18 enero 2020
Consultoría

Depósito referenciado de comercio exterior

PECE-Aduanas-SAT

El Servicio de Administración Tributaria está en constante desarrollo de nuevos sistemas y tecnologías que facilitan el cumplimiento del contribuyente. En el tema de comercio exterior, la más reciente facilidad que pone a nuestra disposición es el Depósito referenciado, un esquema transaccional para el pago de contribuciones al comercio exterior en donde los beneficios para los usuarios se traducen en facilidad, transparencia y automatización.

Actualmente los pedimentos se pagan mediante Pago Electrónico Centralizado Aduanero (PECA) o en ventanilla de los cinco bancos autorizados, en los días y horarios determinados para la atención al cliente.

Desde el 25 de noviembre, ya es posible acceder a las ventajas de este sistema que representa una simplificación y optimización en el manejo de los recursos, pues agiliza el proceso de pago que se realiza de manera directa a través de una línea de captura, en los pedimentos, así como en los Formularios Múltiples de Pago para Comercio Exterior.

Las contribuciones, aprovechamientos y sus accesorios se pagarán por los importadores y exportadores ante ocho instituciones de crédito autorizadas para el cobro de contribuciones de comercio exterior, a través de canales o medios como: internet, ventanilla bancaria, terminal punto de venta (tarjeta de crédito o débito) o cualquier otro medio electrónico que ofrezca cada institución bancaria.

Las operaciones electrónicas de pago podrán realizarse las 24 horas, los 365 días del año, brindando un control integral de la información que incluso beneficia a las propias entidades federales agilizando los trámites.

Para los agentes aduanales, prevalidadores, bancos, SAT y TESOFE, este nuevo proceso implica actualizar y ajustar los sistemas informáticos, simplificando los procesos de comercio exterior. Hoy contamos con un sistema tributario moderno y eficiente.

Si deseas más información, ingresa a gob.mx/sat, ubica en ligas de interés el Portal de Servicios de Aduanas y da clic en Depósito referenciado.

Colaboración del Servicio de Administración Tributaria (SAT).