sábado, 7 diciembre 2019

Freight Forwarder

Es un vocablo anglosajón que se utiliza en todo el mundo para referirse a las empresas que cuentan con servicios integrales de transporte y logística, también conocidos como agentes de carga.

Los agentes  de carga son expertos en el transporte de bienes y productos, ofertas de mercado, valores, calidad de servicios, mecanismos y protocolos de envío bajo normas y reglamentos, así como documentación obligatoria.

El Freight Forwarder o agente de carga actúa como intermediario entre el cliente que lo contrata y los varios servicios de transportación y logística que están involucrados para que la carga llegue a su destino.

Por lo general un forwarder, investiga y planea la mejor ruta, costos y tiempos de tránsito de acuerdo a la mercancía a transportar, negocia contratos con transportes, provee documentos necesarios para el transporte, arregla pagos y requisitos para la liberación de la carga, siempre manteniendo la comunicación y control a través de todo el trayecto de la carga,  a fin de asesorar oportunamente al cliente.