sábado, 28 marzo 2020
Operación Aduanera

Listado IMMEX autorizadas para realizar operaciones sensibles

“Protocolo Modificatorio al Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, los Estados Unidos de América y Canadá”.
  • La aprobación “Protocolo Modificatorio al Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, los Estados Unidos de América y Canadá”.
  • La aprobación del “Acuerdo de Cooperación Ambiental y Verificación Aduanera entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América”.
  • La aprobación del “Acuerdo entre el Gobierno de los EUA y el Gobierno de México sobre el Artículo 24.8.4 del Capítulo de Medio Ambiente del Tratado entre los México, los EUA y Canadá.

Circular CAAAREM G-0022/2020

Certificados de Exportación de la NOM-006-SCFI-201 emitidos por el Consejo Regulador del Tequila

En cumplimiento de la NOM-006-SCFI-2012 “Bebidas Alcohólicas-Tequila-Especificaciones” se actualiza el registro de firmas mancomunadas, que serán autorizadas para rubricar los certificados para la Exportación del Tequila y Bebidas Alcohólicas.

Circular CAAAREM T-0019/2020

Listado IMMEX autorizadas para realizar operaciones sensibles

La SE a través de portal de SNICE (Servicio Nacional de Información de Comercio Exterior) da a conocer el listado de empresas IMMEX autorizadas para realizar importaciones temporales y transferencias de mercancías consideradas como sensibles (Anexo II del Decreto IMMEX) para el mes de enero.

Circular CAAAREM G-0023/2020

Programa de Prevención 2020

La Administración General de Aduanas (AGA) con conocimiento de CAAAREM, puso en marcha un programa preventivo para auto-revisión, a fin de prevenir procedimientos administrativos de inhabilitación, suspensión o cancelación de patente, de manera innecesaria y salvaguardar la operación cotidiana de los Agentes Aduanales.

El propósito del programa es que todos los Agentes Aduanales se mantengan al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y aduaneras de acuerdo a sus respectivos modelos de negocio, forma de operar y prestación de sus servicios, por lo cual estarán recibiendo cartas invitación para tal fin, emitidas por la autoridad aduanera.

Circular CAAAREM T-0024/2020