lunes, 18 octubre 2021
Operación Aduanera

Listado para productos de insumos para COVID19, dados a conocer por la OMA

Listado para productos e insumos para Covid19 (vacunas, suministros y equipamiento) dados a conocer por la OMA.

La OMA dio a conocer un listado de productos e insumos para COVID 19, el cual incluye vacunas, suministros y equipamiento, del cual CAAAREM con la finalidad de apegarse a las recomendaciones de la OMA, clasificó dichos productos a nivel Fracción arancelaria y su respectivo NICO.

Es importante señalar que esta lista solo es indicativa, no tiene un estatus oficial emitido por la autoridad Mexicana. Las fracciones arancelarias señaladas a 8 dígitos, son una sugerencia la cual puede diferir de la interpretación de las autoridades fiscales.

Circular CAAAREM G-0058/2021

Catálogo numérico del Anexo 2 de la Resolución de Precios Estimados para 2021

Se dIO a conocer la actualización del Catálogo numérico del Anexo 2 (Precios Estimados aplicables a la importación de vehículos usados por año modelo) de la Resolución de Precios Estimados, difundido y actualizado mediante diversos Boletines.

El enlace para su consulta:

http://omawww.sat.gob.mx/aduanasPortal/Paginas/index.html#!/Boletin_Tecnico_Informativo

Circular CAAAREM G-0059/2021

Resolución Anticipada: 4ta. Resolución de Modificaciones a las RGCE y su Anexo 1-A para 2020

Retención y multa por falta de etiquetado (Anexo 26) (Regla 3.7.20.)

Se adiciona un párrafo, para establecer que los infractores de mercancías retenidas en términos del artículo 158, fracción II de la Ley Aduanera, podrán optar por que la retención de las mismas, sea en el domicilio declarado en el pedimento, siempre que cumplan con lo dispuesto en la ficha de trámite 148/LA (adición) del Anexo 1-A, en cuyo caso, la autoridad nombrará como depositario de las mercancías al infractor en términos del artículo 153 del CFF, el cual deberá mantenerlas en el domicilio señalado en el pedimento, sin enajenarlas mientras dure la depositaría.

Circulares CAAAREM G-0549/2020, G-0039/2021 y T-0015/2021

Acuerdo que modifica al diverso que adscribe orgánicamente a las unidades administrativas de la Secretaría de Economía

Se modifican los numerales 5 y 6 y se adiciona el numeral 7 de la fracción III, por lo cual las siguientes dependencias ahora formarán parte de la Subsecretaría de Comercio Exterior:

5. La Dirección General de Planeación y Estrategias de Negociación;

6. La Dirección General de Seguimiento, Administración y Supervisión del Cumplimiento de Tratados Comerciales, y

7. La Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior. (anteriormente estaba adscrita a la Subsecretaría de Comercio Exterior)

Circular CAAAREM G-0063/2021