domingo, 24 enero 2021
Operación Aduanera

Manifiesto de carga ferroviario en la aduana de Tijuana

Actualización “Lineamientos con las especificaciones tecnológicas para realizar el despacho aduanero de mercancías con dispositivo tecnológico o DODA”

Se publicará la versión 1.5 de los “Lineamientos con las especificaciones tecnológicas para realizar el despacho aduanero de mercancías con dispositivo tecnológico o Documento de Operación para el Despacho Aduanero, En dichos lineamientos se efectuaron entre otras las siguientes modificaciones:

  • Se actualiza el nombre de los lineamientos conforme lo dispuesto en las RGCE 2.4.11. y 3.1.33.
  • Se sustituye el término medio de control por dispositivo tecnológico. Se actualiza la referencia a la regla 3.1.33., conforme a las RGCE vigentes.
  • Se adicionó en el Diccionario de datos, la información correspondiente para generar un DODA para operaciones con aviso electrónico de importación de exportación y operaciones de tránsito.

Circular CAAAREM G-0487/2020

Manifiesto de carga ferroviario en la aduana de Tijuana

Con relación al proyecto denominado “Manifiesto de carga ferroviario”, el día 17/09/2020 se habilitó para tal efecto a la aduana de Tijuana.

Recuerda: es importante mencionar que conforme a los “Lineamientos técnicos para el despacho de mercancías de comercio exterior por medio de transporte ferroviario, es necesario que se genere un solo documento de transporte (BL) por cada uno de los equipos ferroviarios, previo al cruce de las mercancías, el cual deberá transmitirse a la VUCEM y obtener el acuse denominado e-document, para que no se tenga que presentar físicamente los documentos de transporte para el despacho de las mercancías.

Circular CAAAREM G-0500/2020

Listado IMMEX autorizadas para realizar operaciones sensibles

Hacemos de su conocimiento que la SE a través de la cuenta de twitter de SNICE, da a conocer el listado de empresas IMMEX autorizadas para realizar importaciones temporales y transferencias de mercancías consideradas como sensibles (Anexo II del Decreto IMMEX), actualizado a la cuarta semana de noviembre 2020.

Circular CAAAREM G-0495/2020