Lunes, 17 diciembre 2018
Operación Aduanera

Mantenimiento Sanity Boot en las 49 Aduanas #NovedadesEnLaOperación

Suspensión del ingreso de flor de jamaica originaria de Burkina Faso

La Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), nos informa:

  • Debido a que se detectó presencia de plaga (gorgojo khapra) en los embarques de flor de jamaica originarios de Borkina Faso, se ha desactivado del Módulo de Consulta de Requisitos Fitosanitarios para la importación, la combinación 1593-101-3236-BFA-BFA, correspondiente a la referida mercancía.
  • Respecto a los embarques que ya fueron inspeccionados previo a la desactivación de la citada combinación y se les haya aplicado tratamiento fitosanitario y para los embarques que cuentan con dictamen de revisión documental en la VUCEM, nos comunican las medidas fitosanitarias adicionales que deberán de cumplir.
  • Notifica que se rechazarán los embarques que no han iniciado su trámite de revisión documental, así como los que vienen en tránsito, por lo que, cualquier solicitud de importación que se reciba para dichos embarques será cancelada.

Circular CAAAREM T-0056/2018 

Registro en el esquema de certificación de empresas (RECE)

Respecto a la solicitud de integración de saldos una vez que se ha obtenido un nuevo registro en el Esquema de Certificación de Empresas (RECE), las empresas que lo hayan perdido (modalidad IVA e IEPS) que no se encuentren impedidas para solicitar uno nuevo en el periodo de 24 meses, y cuenten con un saldo pendiente de descargo en el sistema de control de cuentas de créditos y garantías (SCCCyG) podrán optar por:

  • Solicitar nuevamente el RECE en la modalidad de IVA e IEPS en cualquiera de sus rubros dentro del plazo de 60 días naturales contados a partir del día siguiente al que termine su registro o dentro de los siguientes 30 días a la publicación del presente
  • En caso de que se les otorgue el mismo, se podrá hacer la transferencia del saldo del crédito pendiente en el SCCCyG correspondiente al registro vencido al nuevo RECE en la modalidad de IVA e IEPS.

Circular CAAAREM G-0044/2018

         Mantenimiento Sanity Boot

A través de Boletín informativo, se da a conocer la siguiente información:

Se informa que el 08/04/2018, en las 49 aduanas del país, se llevará a cabo un mantenimiento Sanity Boot, de las 00:00 hrs. a las 06:30 hrs. (hora del centro), por lo que, se verán afectados, entre otros los siguientes sistemas:

  • SAAI Validador.
  • SAAI Despacho Aduanero.
  • SAAI Validador justificador de pedimentos.
  • MAT-CE
  • SAAI Validador de padrones sectoriales, etc
  • Autorizaciones de la SE, como IMMEX, Avisos Automáticos, etc.

Circulares CAAAREM G-0045/2018