Lunes, 17 diciembre 2018
Operación Aduanera

Módulo de Consulta de Requisitos para la Importación de mercancías acuícolas #LoMásNuevoEnLaOperación

Módulo de Consulta de Requisitos para la Importación de mercancías acuícolas

La Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), a través del oficio citado al rubro, nos comunica que ha sido reincorporada al Módulo de Consulta de Requisitos para la Importación de Mercancías Acuícolas la siguiente combinación:

118-116-8070-HND-HND (Camarón fresco congelado)

Circular CAAAREM T-0210/2018

Actualización de los requisitos fitosanitarios para la importación de semillas de chile y tomate

La Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria de SENASICA comunicó que debido a diversas detecciones de Tomato Brown Rugose Fruit (ToBRFV) en semillas de chile y tomate, se han actualizado las claves de combinaciones de los citados productos para adicionar los siguientes requisitos fitosanitarios:

  1. En el punto “El certificado fitosanitario deberá especificar que el producto se encuentre libre de:”
  • Tomato Brown Rugose Fruit Virus (ToBRFV).
  1. Toma de muestra y envío al Centro Nacional de Referencia Fitosanitaria (CNRF) o laboratorios aprobados con protocolo transferido por el CNRF para diagnóstico de Tomato Brown Rugose Fruit Virus (ToBRFV.

Nota1: Las citadas modificaciones entrarán en vigor una vez que sean publicadas en el Módulo de Consulta de Requisitos Fitosanitarios para Importación.

Nota2: Permite la presentación de certificados fitosanitarios sin la declaración de la citada plaga, emitido con 15 días previos a la entrada en vigor.

Circular CAAAREM T-0211/2018