sábado, 28 noviembre 2020
Operación Aduanera

Módulo de Recintos fiscalizados en VUCEM

Acuerdo que modifica el diverso por el que se establecen medidas administrativas en la SE
  • Antecedentes

El 20 de julio de 2020 SE publicó en el D.O.F “Acuerdo por el que se establecen medidas administrativas en la Secretaría de Economía, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus COVID-19″

  • Relevancia

Se reforma el numeral Noveno en el cual indican que para efectos de los trámites seguidos

ante la Dirección General de Minas, se estará a lo siguiente:

1.     Los trámites señalados* así como cualquier otra promoción en escrito libre, competencia de la e la Dirección General de Minas, deberán ser presentados en formato PDF, exclusivamente a través del correo electrónico tramitesdgm@economia.gob.mx.

2.     Toda la información electrónica se tramitará en un horario de 9:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes. Para el caso de la información recibida de forma electrónica después de las 18:00 horas o en días inhábiles, se considerará presentada al día hábil siguiente.

3.     En caso que se requiera exhibir documentos originales o cualquier otra información que por su naturaleza sea inviable presentarse vía electrónica, la Dirección General de Minas dará a conocer al promovente la forma para su presentación.

4.     De conformidad con la normatividad aplicable, todas las notificaciones electrónicas que realice la Dirección General de Minas, a los correos electrónicos señalados para tal efecto, deberán ser acusadas de recibido.

5.     La presentación de la información en respuesta a los requerimientos formulados por la Dirección General Minas, en términos de la Ley de Minera y su Reglamento, se realizará vía electrónica, a través de la dirección de correo electrónico de la que se remita el requerimiento;

Circular CAAAREM G-0294/2020

Módulo de Recintos fiscalizados en VUCEM

Relacionado con el proyecto de implementar en la VUCEM las transmisiones que realizan los recintos fiscalizados, se comunico la liberación del módulo de recintos fiscalizados en VUCEM-FAE 1 SIRA.

Desde el pasado 20 de julio de 2020 se encuentran disponibles los siguientes movimientos para recintos aéreos en ambiente de producción:

  • Notificación de mercancía manifestada por el transportista / agente internacional de carga. Ingreso de mercancía simple.
  • Ingreso de mercancía en parcialidades.
  • Ingreso no manifestado.
  • Consulta de guía (Servicio 1).
  • Consulta manifiesto (Servicio 2).

Las direcciones de los WSDL publicados en el ambiente de producción también se encuentran en la página de la VUCEM.

Por otra parte, los ““Lineamientos para la transmisión de información que deben realizar los recintos fiscalizados al SAAI o a la Ventanilla Digital”,ya se encuentran publicados en el

portal de servicios de aduanas y en el portal www.ventanillaunica.gob.mx.

Circular CAAAREM G-0298/2020