domingo, 5 abril 2020
Operación Aduanera

Problemática archivos de respuesta CitiBanamex- PECE

Derivado de la entrada en vigor el pasado 25 de Noviembre del 2019 del pago de contribuciones a través del Pago Electrónico de Comercio Exterior (PECE), se han presentado problemas con los pedimentos pagados a través de CitiBanamex.

Se ha detectado y reportado un error constante en el procesamiento de archivos de la entidad bancaria CitiBanamex al recibir en el archivo de respuesta el error 104 – Línea de Captura ya pagada por el banco que intenta pagarla nuevamente y el error 40 de validación – sin descripción específica, que está vinculado con el 104 de PECE.

Continuamos con las gestiones con la autoridad y la entidad bancaria en busca de la resolución satisfactoria de la incidencia y de la recepción de las respuestas pendientes, pero se les solicita a nuestros usuarios tomen las precauciones que consideren pertinentes para la continuidad de sus operaciones ya que al día de hoy persiste el error 104 con CitiBanamex.

Circular CAAAREM G-0286/2019

Consulta de la representación gráfica de los certificados electrónicos de origen y fitosanitarios al amparo del Acuerdo de la Alianza del Pacífico.

Con relación a las transmisiones realizadas en el marco de la interoperatividad de las Ventanillas Únicas de Comercio Exterior, bajo el acuerdo de la Alianza del Pacífico, se informa lo siguiente:

A partir del 26/11/2019, se encuentra disponible en la VUCEM el servicio de “Consulta de certificados electrónicos”, el cual permite la consulta de la representación gráfica de la información transmitida por Chile, Colombia y Perú de los certificados electrónicos de origen y fitosanitarios, misma que puede consultarse en la ruta establecida para ello en la presente hoja informativa.

Circular CAAAREM G-0288/2019

Anteproyecto CONAMER: Aviso mediante el cual se da a conocer el monto extraordinario del cupo para exportar azúcar refinada a los Estados Unidos de América.

“Aviso mediante el cual se da a conocer el monto de 100 mil toneladas cortas de azúcar (TCVC) del cupo para exportar azúcar refinada a los Estados Unidos de América, del período comprendido entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020”, con número de expediente 03/0087/051219.

Con motivo de la notificación del Gobierno de los E.U.A., respecto a la necesidad de un volumen extraordinario de azúcar, la Secretaría de Economía autoriza aumentar el cupo para exportar azúcar con polarización igual o mayor a 99.2 grados, tal como se produce y se mide en seco, equivalente a 100,000 toneladas cortas valor crudo que se convierten a toneladas métricas valor crudo, en cantidad de:

Monto Unidad de medida
90,718.479          Toneladas métricas valor crudo

Circular CAAAREM G-0289/2019