Sábado, 23 junio 2018
Operación Aduanera

PROGRAMA “SOMOS MEXICANOS” #novedadesdelaoperación

PROGRAMA “SOMOS MEXICANOS”

El SAT publicó a través de su portal de YouTube un vídeo informativo donde se  dan a  conocer los beneficios de dicho programa, referente a la importación de ciertas mercancías por parte de nuestros connacionales repatriados al territorio nacional.
Circular CAAAREM T-0030/2017


MANIFIESTO DE CARGA AÉREO
Se dio a conocer que la continuidad de la prueba piloto del proceso de validación de guías aéreas en los pedimentos de importación, que inicio en Progreso y Querétaro, ahora se dará por las Aduanas de la Paz, Chihuahua y Guaymas a partir del 13/03/2017,  y posteriormente de forma paulatina se integrarán otras aduanas para liberarse a nivel nacional.
Circular CAAAREM G-0074/2017


TLC ENTRE MÉXICO Y LA REPÚBLICA DE COLOMBIA
Se dio a conocer la Decisión No. 86, en donde se otorga una dispensa temporal para la utilización de materiales producidos u obtenidos fuera de la zona de Libre Comercio para determinados bienes textiles y del vestido para efecto de recibir el trato arancelario preferencial establecido entre México y Colombia.
Circular CAAAREM G-0079/2017


TLC ENTRE MÉXICO Y LAS REPÚBLICAS DE COSTA RICA, EL SALVADOR, GUATEMALA, HONDURAS Y NICARAGUA
Se dio a conocer la Decisión No. 9, donde los países deciden adoptar las reglamentaciones uniformes referentes a la interpretación, aplicación y administración de los capítulos IV (Reglas de Origen), V (Procedimientos aduaneros relacionados con el Origen de las mercancías), entre otros.
Asimismo, se dio a conocer la Decisión No. 8, relativa a las adecuaciones a las Reglas de Origen Especificas, contenidas en el Anexo 4.3 del Tratado y su Apéndice, derivadas de la implementación de la Quinta Enmienda al Sistema Armonizado.
Circular CAAAREM G-0080/2017 y G-0081/2017


*Información generada por CAAAREM (del 6 al 10 de Marzo de 2017).