Sábado, 23 junio 2018
Operación Aduanera

Prórroga a la entrada en vigor del gafete único para el transportista #LoMásNuevoEnLaOperación

Investigación antidumping sobre las importaciones de vajillas y piezas sueltas de vajillas de cerámica, originarias de China (por cuanto hace a la empresa Imcosa)

Producto: Vajillas y piezas sueltas de vajillas de cerámica, incluidas las de porcelana

Fracción arancelaria 6911.10.01 y 6912.00.01
País de origen China, independientemente del país de procedencia
Tipo de Resolución Resolución Final de la investigación antidumping
Resolución de la autoridad  Sólo por cuanto hace a la empresa Imcosa se declara concluido el procedimiento e impone una cuota compensatoria definitiva a las importaciones del producto en comento, en los siguientes términos:1.     Las importaciones de vajillas y piezas sueltas de cerámica, incluidas las de porcelana, cuyo precio de importación, correspondiente al valor en aduana de la mercancía en términos unitarios, sea inferior al precio de referencia de US $2.61 (dos dólares y sesenta y uno centavos de los EUA) por kilogramo, estarán sujetas al pago de cuotas compensatorias.

2.     Las importaciones de vajillas y piezas sueltas de cerámica, incluidas las de porcelana, cuyo precio de importación, correspondiente al valor en aduana de la mercancía en términos unitarios, sea igual o superior al precio de referencia de US$2.61 (dos dólares y sesenta y un centavos de los EUA) por kilogramo, no estarán sujetas al pago de cuotas compensatorias.

Se exceptúa del pago de la cuota compensatoria definitiva a las importaciones de tarros o mug’s, siempre y cuando demuestren que tienen un recubrimiento de polímero/poliéster, que no tengan decorado o impresión alguna y que serásometidas a un procesos de impresión por sublimación.

Para lo anterior, la empresa importadora deberá tener disponible la documentación con la que acredite el cumplimiento de lo dispuesto anteriormente y la SE podráen cualquier momento revisar su cumplimiento. En caso de que a juicio de la SE no se cumpla con dicha disposición, se harán efectivas las cuotas compensatorias definitivas.

 

Circular CAAAREM G-0073/2018

 

NOM-206-SCFI/SSA2-2018

 Objetivo y campo de aplicación (Capítulo 1):

  • Establecer las especificaciones, métodos de pruebas para los cascos de seguridad para usuarios de motocicleta (motociclistas) y otros usuarios de vehículos a motor, asícomo promover su uso para prevenir y disminuir la gravedad de las lesiones en la cabeza, y establecer la información comercial y etiquetado que ostentan los cascos de seguridad para motociclistas en el país.
  • Es aplicable para los cascos de seguridad para usuarios de motocicleta (motociclistas) y otros usuarios de vehículos a motor, de fabricación nacional y de importación que se utilicen y comercialicen en el país

 

Nota: Esta Norma no se encuentra contemplada en el Anexo 2.4.1. (Acuerdo de NOM´S), por lo que, les sugerimos estar atentos a la publicación de modificaciones a dicho Anexo, ya que podría adicionarse la referida NOM.

 

Circular CAAAREM G-0074/2018

 

Lineamientos técnicos del SAAI versión 8.3, Errores del RFC derivados de la nueva versión del VOCE (alcance)

 TEMA CONTENIDO
LINEAMIENTOS TÉCNICOS SAAI Se comunica que ya se encuentra publicada en la página www.sat.gob.mx,  la versión 8.3 de los Lineamientos Técnicos del SAAI, en la cual se adiciona información sobre los archivos de respuesta derivados de la implementación de la línea de captura. 

 

VALIDADOR DE OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR En alcance al boletín informativo P022 a través del cual se comunicó que se había liberado una nueva versión del VOCE, la cual incluía modificaciones en las validaciones referentes al RFC derivado de lo cual se habían presentado los siguientes errores:·      EL ESTADO QUE GUARDA EL RFC O EL DOMICILIO FISCAL NO PERMITE CONTINUAR CON LA TRANSACCIÓN

·      NO EXISTE COMUNICACIÓN CON LA APLICACIÓN EXTERNA PARA REALIZAR LA VALIDACIÓN CORRESPONDIENTE AL RFC Y DOMICILIO FISCAL.

Sobre el particular, se reiteran los citados errores, para que procedan a justificar los mismos.

 

 

Circular CAAAREM G-0076/2018

 

Prórroga a la entrada en vigor del gafete único para el transportista

 

En alcance al boletín P019, a través del cual se informó que la vigencia de los gafetes de cartón de la figura de transportista sería hasta el 31/05/2013, sobre el particular, se comunica que se prórroga dicha entrada en vigor hasta el próximo 1/07/2018, fecha en la cual el acceso a las aduanas para la figura en comento, será únicamente a través del gafete emitido por la VUCEM.

 

Circular CAAAREM G-0075/2018