Jueves, 19 julio 2018
Operación Aduanera

 Prorroga al cumplimiento para el procedimiento de desfleje #LoMásNuevoEnLaOperación

Importación y el Retorno de Bienes Culturales

México-Suiza

Lla Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), publicó el Decreto mediante el cual se informa lo siguiente:

Se aprueba el Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Consejo Federal Suizo relativo a la Importación y el Retorno de Bienes Culturales, suscrito en la Ciudad de México el 24 de Agosto de 2017.

Circular CAAAREM G-0100/2018

 Prorroga al cumplimiento para el procedimiento de desfleje

La Dirección Genral de Inspección Fitosanitaria de SENASICA, prorrogó la puesta en marcha del procedimiento de desfleje bajo el esquema de “Acuerdo de cumplimiento” hasta el 29 de Junio de 2018; debido a que continuan recibiendo solicitudes de los interesados en dicho procedimiento.

Circular CAAAREM T-0113/2018 

Acuerdo que modifica al diverso por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior

Antecedentes: El pasado 5 de junio de 2018 se publicó en el D.O.F. el “Decreto por el que se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, el Decreto por el que se establece la Tasa Aplicable durante 2003, del Impuesto General de Importación, para las mercancías originarias de América del Norte y el Decreto por el que se establecen diversos Programas de Promoción Sectorial”, en el cual, entre otras modificaciones se creó la fracción arancelaria 1601.00.02  relativa a productos de la especie porcina.

 

Derivado de lo anterior, se adiciona a la fracción VIII (Mercancías sujetas al cumplimiento de la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados-Información comercial y sanitaria) del numeral 3 (Mercancías sujetas al cumplimiento  de etiquetas de información comercial) del Anexo 2.4.1., la fracción arancelaria 1601.00.02 , cuya descripción conforme a la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación, se refiere a “De la especie porcina”.

Circular CAAAREM G-0102/2018

“Manifiesto Único Aéreo -Modificaciones”

Hoja informativa 9

Se informa que a partir del  22 de junio de 2018  se encontraran disponibles en Ventanilla Única las modificaciones en la validación de guías y manifiestos de carga aérea,  las cuales estarán en periodo de estabilización hasta el 2 de julio.

Entre otras detallamos las más importantes :

  • Para vuelos parciales, se permitirá declarar la cantidad de mercancía en cada uno de los vuelos parciales declarando la misma guía master en mas de un manifiesto de carga.
  • Se permitirá que se repita el mismo número de guía house po un mismo usuario cuando se reutilicen los número de guías house.

Circular CAAAREM G-0103/2018