sábado, 7 diciembre 2019
Operación Aduanera

Se comunican los montos de azúcar refinada devueltos y disponibles del cupo de exportación pertenecientes al ciclo azucarero 2019-2020

Aviso por el que se comunican los montos de azúcar refinada devueltos y disponibles del cupo de exportación pertenecientes al ciclo azucarero 2019-2020.

Hacemos de su conocimiento que la DGFCyCE con fecha del 01/11/2019 publicó a través del portal de SNICE, el “Aviso por el que se comunican los montos de azúcar refinada devueltos y disponibles del cupo de exportación pertenecientes al ciclo azucarero 2019-2020”, lo anterior de conformidad con el punto 20 del Acuerdo por el que se sujeta a permiso previo la exportación de azúcar y se establece un cupo máximo para su exportación.

Circular CAAAREM G-0251/2019

ANTEPROYECTO CONAMER “Acuerdo por el que se da a conocer la Decisión No. 102 de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Colombia, adoptada el 14 de octubre de 2019”.

Se otorga por el período del 19 de noviembre de 2019 al 11 de diciembre de 2019 un incremento en el monto para un insumo de la dispensa temporal, mediante la cual México aplicará el arancel de importación correspondiente a los bienes originarios previstos en su calendario de desgravación del Anexo 1 al Artículo 3-04 del Tratado.

Circular CAAAREM G-0252/2019

Despacho Anticipado.

Las autoridades aduaneras en ejercicio de sus facultades, podrán implementar esquemas de facilitación en materia aduanera mediante el uso de nuevas tecnologías y simplificación de trámites, a fin de agilizar las operaciones de comercio exterior.

Dicho procedimiento permite que se puedan realizar las actividades correspondientes para la salida inmediata de las mercancías a las que haya correspondido desaduanamiento libre, y las maniobras para su revisión cuando les haya tocado reconocimiento aduanero, derivado de la activación del mecanismo de selección automatizado. Esto facilita la logística del comercio internacional.

Circular CAAAREM G-0255/2019

Decreto por el que se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación y el Decreto por el que se establece el impuesto general de importación para la región fronteriza y la franja fronteriza norte.

A través del presente Decreto se crean 86 fracciones arancelarias.

Cabe destacar que el presente Decreto entrará en vigor 90 días naturales posteriores al día de hoy (4 de febrero de 2020).

Circular CAAAREM G-0256/2019

Asunto: Aviso por el que se comunica el monto recuperado del cupo de carne de pollo fresca, refrigerada y congelada.

La DGFCyCE dio a conocer a través del portal del SNICE el Aviso citado al rubro, respecto al monto disponible para la importación de carne de pollo fresca, refrigerada y congelada, el monto anterior es resultado de los certificados cancelados y vencidos por lo anterior al 05 de noviembre  de 2019 el monto asciende a 1,101,528 kilogramos.

Las empresas deberán ingresar la solicitud “Asignación Directa de Cupo” a través de la VUCEM adjuntando los documentos soporte que amparan la asignación (factura(s) comercial y conocimiento(s) de embarque.

Circular CAAAREM G-0260/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *