viernes, 3 abril 2020
Operación Aduanera

Secretaría de Economía modifica los Anexos 3 y 4

Se modifican 27 fracciones arancelarias del Anexo 3 relativas al Sector Calzado:

  • Disminuye para 16 fracciones arancelarias en las que clasifica calzado deportivo (casual, tenis, etc.), sandalias, entre otros calzados.
  • Aumenta para 11 fracciones arancelarias en las que se clasifica calzado deportivo (casual, tenis, etc.), calzado sin banda, entre otros calzados.

Se reforman precios para modificar a 18 fracciones arancelarias del Sector Textil:

  • Disminuye para 15 fracciones arancelarias en las que comprende hilos sencillos, retorcidos, fieltro de lana de forma cilíndrica, etc.
  • Aumenta para 3 fracciones arancelarias en las que comprende fieltro de lana, tejidos de punto, ropa interior para hombres, mujeres, niños y niñas.

Consulta la circular G-0067/2020 en la base de datos CAAAREM

Decisión No. 1 de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio entre México y la República de Panamá

Interpretación respecto al llenado de los campos 3, 12 y 13 del certificado de origen:

a) Campo 3 correspondiente al “Periodo que cubre”: deberá de ir vació, en razón de que el certificado debe solicitarse por embarque.

b) Campo 12 “Declaración del exportador”: la fecha deberá ser aquella en la que el certificado de origen haya sido llenado y firmado. .

c) Campo 13 “Validación de la autoridad competente para la emisión de certificados de origen”: deberá contener la fecha en la que la autoridad competente para la emisión del certificado de origen validó dicho certificado.

Consulta la circular G-0070/2020 en la base de datos CAAAREM