Domingo, 21 julio 2019
Operación Aduanera

Tiempos en la Simplificación de Trámites #LoMásNuevo

Tiempos en la Simplificación de Trámites

La SE a través de la pagina de SNICE dio a conocer en el micrositio denominado “Simplificación de Trámites”  el siguiente listado:

PROGRAMA TRÁMITE VENTANILLA DE RECEPCIÓN VENTANILLA DE ENTREGA TIEMPO DE RESPUESTA RESOLUCIÓN QUE SE ENTREGA
Avisos Automáticos de Importación y Exportación Aviso automático de importación de productos siderúrgicos VUCEM VUCEM 2 DÍAS NO APLICA
Cupos de importación y exportación Expedición de certificados de elegibilidad de bienes textiles y prendas de vestir Solicitud de certificado de elegibilidad para bienes textiles y prendas de vestir con Canadá y Estados Unidos de América. VUCEM FÍSICA DELEGACIÓN/DGCE 1 DÍA FÍSICO (PAPEL)
IMMEX Reporte Anual de Programa de la SE IMMEX VUCEM NO APLICA AUTOMÁTICO NO APLICA
PROSEC Reporte Anual de Programa de la SE VUCEM NO APLICA NO APLICA NO APLICA
Permiso Automático de Importación y Exportación Permiso Automático de Importación VUCEM VUCEM 3 DÍAS NO APLICA

Esto para efecto de que conozcan el medio por el cual se deben de ingresar las solicitudes respectivas, así como los tiempos de respuesta y los medios por los cuales se les va a notificar la respuesta, lo anterior para que lo consideren en sus operaciones con la finalidad de evitar retrasos y costos innecesarios en las mismas.

Circular CAAAREM G-0128/2019

Inicio de vigencia de cuotas compensatorias

Producto: Lámina rolada en frío

Fracción Arancelaria 7209.16.01 y 7209.17.01 de la TIGIE, o por cualquier otra.
País de Origen Rusia y Kazajstán, independientemente del país de procedencia
Tipo de Resolución Inicio del examen de vigencia de la cuota compensatoria definitiva
 

Resolución de la Autoridad

·      Se fija como periodo de examen el comprendido del 1 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019 y como periodo de análisis el comprendido del 1 de abril de 2014 al 31 de marzo de 2019.

·      Conforme a lo establecido en los artículos 11.3 del Acuerdo Antidumping, 70 fracción II y 89 F de la LCE, y 94 del RLCE, las cuotas compensatorias definitivas a que se refiere el punto 3 de la presente Resolución, continuarán vigentes mientras se tramita el presente procedimiento de examen de vigencia.

Circular CAAAREM G-0130/2019

Declaración del no cumplimiento de la NOM-119-SCFI-2000 para la fracción arancelaria 8708.21.01 “Cinturones de seguridad”

Con referencia a lo dispuesto en el oficio No. DGN.312.01.2019.1418 a través del cual la DGN informó respecto de la fracción arancelaria 8708.21.01 “Cinturones de seguridad”, misma que se encuentra sujeta a demostrar en la importación el cumplimiento de la NOM-119-SCFI-2000, que no se cuenta con algún organismo de certificación acreditado y aprobado o en proceso de evaluar dicha Norma, por lo cual no es exigible el certificado de cumplimiento correspondiente.

Para efecto de lo anterior y con el fin de que se pueda llevar a cabo el despacho aduanero de las mercancías el SAT comunica que se deberá declarar en el pedimento a nivel partida la clave NM y el número del oficio en comento, no siendo procedente la declaración del identificador EN “No aplicación de la Norma Oficial Mexicana”.

Asimismo, dispone que el presente boletín tendrá la misma vigencia señalada en el referido oficio (vigencia de 1 año a partir de la fecha de emisión del mismo (02/05/2019).

Circular CAAAREM G-0131/2019

Homoclaves de Organismos Certificadores, Laboratorios de Prueba y Unidades Verificadoras para el Sistema Normas-Aduanas

Para efecto de la transmisión de la información a que se refiere el numeral 5 del Anexo 2.4.1. (Anexo de NOMs), se da a conocer la relación de las homoclaves por Organismos Certificadores, Laboratorios de Prueba y Unidades Verificadoras para el Sistema Normas-Aduanas:

http://www.normasaduanas.gob.mx/normas-Aduanas

Circular CAAAREM G-0132/2019

Certificados Equivalentes válidos

La Dirección General de Comercio Exterior dependiente de la SE dio a conocer a través de la pagina de internet SNICE en el micrositio denominado Anexo de NOMS en la pestaña de “Otras alternativas de cumplimiento” – Certificados Equivalentes el enlace de consulta de los Acuerdo de Equivalencia Validos, en el cual se pone a disposición de los interesados, los certificados de equivalencias validados en el Sistema del SAT, el cual pueden consultar en el siguiente link:

https://www.snice.gob.mx/cs/avi/snice/equivalencias.html

Circular CAAAREM G-0133/2019