Martes, 17 septiembre 2019
Operación Aduanera

Trámites de la Secretaría de Salud a través de Cofepris

Trámites de la Secretaría de Salud a través de Cofepris

Se modifica el Artículo Segundo del “Acuerdo por el que se dan a conocer los trámites que aplica la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria que podrán realizarse en términos del Decreto por el que se establece la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior”,  para establecer la forma en que los interesados deberán de presentar sus trámites y modalidades ante las autoridades sanitarias:

La forma será la siguiente:

  • 41 trámites y servicios a través de la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior.
  • 8 trámites y servicios a través de la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior o en la modalidad física en las oficinas de la Autoridad Sanitaria.

Transitorio:

Los trámites ingresados previamente a la entrada en vigor de este Acuerdo se resolverán conforme a las disposiciones aplicables al momento de su presentación (Segundo).

Circular CAAAREM T-0162/2019

Esquema Alternativo de Avisos Automáticos de Importación de Productos Siderúrgicos

El pasado 31 de diciembre de 2018 se dio a conocer el Oficio 414.2018.5567 mediante el cual la DGCE daba a conocer la cancelación del Esquema Alternativo, posteriormente el 16 de junio de 2019 a través del Oficio 414.2019.2502 se informa que el Esquema Alternativo será restablecido, lo que causa duda entre los actores del comercio exterior ya que no se sabe quienes pueden seguir operando al amparo de dicho Esquema Alternativo.

En este sentido la DGCE hace de nuestro conocimiento la siguiente liga: http://www.siicex.gob.mx/portalSiicex/Acero/molinoproductoresad.htm, donde se podrá encontrar la relación de empresas que se encuentra habilitadas para operar bajo el Esquema Alternativo.

Para aquellos molinos productores, así como importadores mexicanos que deseen adherirse a el Esquema Alternativo se dio a conocer el “INSTRUCTIVO DE OPERACIÓN PARA EL ESQUEMA ALTERNATIVO DE AVISOS AUTOMÁTICOS DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS“, de igual manera se compartió la presentación “ESQUEMA ALTERNATIVO DE AVISOS AUTOMÁTICOS DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS”.

Circular CAAAREM G-0188/2019

Procedimiento para la evaluación de la conformidad de la NOM-199-SCFI-2017

La Dirección General de Normas (DGN) a través de la plataforma Sistema de Normalización y Evaluación de la Conformidad (SINEC), podrá recibir y desahogar de manera electrónica los dos trámites siguientes:

Clave del trámite Nombre del trámite
SE-04-017 Certificado de Aprobación de Envasadores de Tequila (CAE).
SE-04-018 Autorización para producir Tequila y/o Tequila 100 % de Agave.

Con lo anterior, se da cumplimiento a los preceptos de simplificación regulatoria.

El presente Procedimiento de Evaluación de la Conformidad una vez que entre en vigor, las personas interesadas podrán iniciar los trámites para acreditarse y aprobarse para la Evaluación de la Conformidad de la NOM-199-SCFI-2017. (Articulo Segundo)

Los productos comprendidos dentro del campo de aplicación de la NOM-199-SCFI-2017, que hayan sido producidos, elaborados, distribuidos o importados con anterioridad a la entrada en vigor del presente PEC, podrán ser comercializados en el territorio nacional hasta su agotamiento sin estar sujetos al PEC. (Articulo Tercero)

Los productos que hayan sido producidos, elaborados, distribuidos o importados con posteridad a la entrada en vigor de este, tendrán 365 días naturales contados a partir del día natural inmediato siguiente al día de su publicación, para dar cumplimiento con el presente PEC. (Articulo Cuarto)

Circular CAAAREM G-0189/2019

Pruebas depósito referenciado

Derivado de los boletines P028 y P033. Se llevarán a cabo las pruebas integrales productivas de la manera siguiente:

  • Septiembre 05, 10, 12, 19, 24 y 26.

En las aduanas de: Acapulco, Aguascalientes, AICM, Altamira, Cd. Alemán, Cd. Camargo, Cd. Juárez, Chihuahua, Colombia, Guadalajara, Lázaro Cárdenas, Matamoros, Mexicali, México. Monterrey, Puebla, Querétaro, Reynosa, Salina Cruz, Toluca y Veracruz.

  • Horario de 5:00 a las 8:00 horas (horario del centro).

Por lo anterior, se efectuará una ventana de tiempo para los servicios de validación y pago de pedimentos a través de línea de captura.

Importante: Los pedimentos no se deben presentar al módulo, por lo que, deberán ser desistidos, cabe señalar que el resto de los aplicativos no se verán impactados, por lo que podrán presentar sus operaciones a despacho en los horarios dispuestos para cada aduana.

Circular CAAAREM T-0171/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *